Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Concejales de Concepción denuncian la falta de respuestas ante las fallas en el sistema de cámaras de seguridad, con más de la mitad de las 122 cámaras instaladas presentando desperfectos, generando preocupación entre los ediles. Oscar Ramírez detalló el estado del sistema, cuestionando la falta de monitoreo, donde 77 cámaras son municipales, 25 dependen de la Subsecretaría de Prevención del Delito y 20 operan en galerías bajo convenio con una empresa. La concejala Olimpia Riveros mencionó que el problema viene de la administración anterior y la falta de coordinación entre dispositivos. El concejal Daniel Pacheco, exintegrante del Consejo Comunal de Seguridad Pública, criticó la falta de gestión. El alcalde Héctor Muñoz calificó la situación como "deplorable" y se evalúan sanciones contra la empresa Emach, responsable del mantenimiento, identificando que los switches de control son el principal problema.
Concejales de Concepción acusan la falta de respuestas ante las fallas en el sistema de cámaras de seguridad en Concepción, región del Bío Bío, reveladas recientemente por el propio alcalde penquista.
Cabe recordar que de las 122 cámaras instaladas, más de la mitad presenta desperfectos, lo que ha generado preocupación entre los concejales.
En este sentido, el edil Oscar Ramírez detalló el estado del sistema y cuestionó la falta de monitoreo. De las 122 cámaras, 77 son municipales, 25 dependen de la Subsecretaría de Prevención del Delito y 20 operan en galerías bajo un convenio con una empresa privada.
Por su parte, la concejala Olimpia Riveros señaló que este problema se arrastra desde la administración anterior y que la falta de coordinación entre distintos dispositivos ha dificultado su funcionamiento.
De igual manera, el concejal Daniel Pacheco, que fue parte del Consejo Comunal de Seguridad Pública, hizo un análisis crítico de la situación y apuntó a una falta de gestión.
Y es que fue el propio alcalde Héctor Muñoz quien calificó la situación de “deplorable” y aseguró que el municipio está evaluando sanciones contra la empresa Emach, encargada del mantenimiento.
Aún se está recopilando información sobre los desperfectos, aunque ya se ha identificado que el principal problema radica en los switches de control.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.