VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Municipio de Concepción revisará contrato con empresa Emach para reponer sistema de cámaras de vigilancia, ya que la mitad de las 122 cámaras de la comuna presentan desperfectos. Administrador municipal Boris Negrete informó que aún no se tiene el registro completo, pero el alcalde Héctor Muñoz calificó como deplorable el estado de los dispositivos. Asesor jurídico Rodrigo Díaz Aguilera indicó que se revisará el contrato para determinar sanciones, multas o cobros de garantía si es necesario. Desde el Gobierno expresaron preocupación por la falta de cámaras de seguridad, especialmente en sectores críticos de la capital regional. Se señaló que uno de los mayores problemas sería el switch donde se controlan las cámaras, algunas requieren reparación total o parcial.

El Municipio de Concepción, revisará el contrato que tiene con la empresa Emach, para buscar reponer en su totalidad el sistema de cámaras de vigilancia de la comuna, el que está con múltiples desperfectos.

Según informó el administrador municipal penquista, de las 122 cámaras que hay en la ciudad, más de la mitad está con algún tipo de problema; sin embargo, aún no se tiene el registro completo.

Así lo informó el administrador del municipio penquista, Boris Negrete, quien entregó la cifra luego que el alcalde, Héctor Muñoz, calificara como deplorable el estado de estos dispositivos. De todas maneras, el levantamiento de información no ha terminado, agregó la autoridad.

Por su parte, el asesor jurídico del municipio de Concepción, Rodrigo Díaz Aguilera, agregó que están revisando el contrato que tienen con la empresa Emach, que está a cargo del servicio de mantención de las cámaras, para ver cómo se procederá. De ser necesario se cursarán multas o se cobrarán boletas de garantía.

Ante esta situación, desde el Gobierno manifestaron su preocupación por la falta de cámaras de seguridad, muy posiblemente en sectores críticos de la capital regional. Así lo dijo el coordinador de seguridad pública, Marco Millar.

Según los datos que se conocen, uno de los mayores problemas de las cámaras de seguridad estaría en el switch, que es donde se controlan estos dispositivos. No obstante también habrían algunas que tienen que ser reparadas y repuestas en su totalidad y otras de manera parcial.