Se trata de una emergencia registrada en Concepción, donde un bombero que entró al inmueble siniestrado, recibió una enorme llamarada en la cara, de la cual logró salvar ileso gracias al uso de su equipo.

Una impactante situación se dio a conocer en las últimas horas, tras la viralización de un video en que un bombero logra salvar ileso de las llamas mientras combatía un incendio estructural en Concepción, en la región del Bío Bío.

Según constató BioBioChile, se trata del voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de la ciudad penquista, Lucas Rossel, quien a través de redes sociales se refirió al video que -según él- captó el usuario @williwilu.

“Ahora que mi madre y mi padre saben qué pasó, dejaré esto por acá para recordarles a todos y todas la importancia del epp (elementos de protección personal) completo y bien puesto (obvio que epp de acuerdo a cada situación, para toda ocasión)”, señaló.

Y es que el joven hizo alusión a un siniestro estructural que tuvo lugar el martes pasado en calle Freire con Orompello, cuya génesis se reportó al costado de un jardín infantil.

Lee también...

“Era yo”: bombero salvó ileso tras enorme llamarada que le pegó en su cara

En el registro compartido, se observa que, en el momento exacto en que un bombero entra al inmueble, enseguida una enorme llamarada le pega en la cara. Tras esto, dos voluntarios salen desde el recinto.

En ese sentido, Rossel explicó que el bombero que se ve entrar a las dependencias del recinto en el video, era él.

El que ingresaba era yo, los que salen son compañeros de unidad. Por suerte no tuvimos lesiones de ningún tipo“, destaca el voluntario.

En el lugar de la emergencia, “existía una fuga de gas, detrás de la puerta”, detalla. A esto, aclara que “no teníamos conocimiento de aquello al ingresar. (Tras esto) se confirma e informa con la deflagración*“.

*Es necesario mencionar que, a lo que se refiere el voluntario, en ese momento lo que ocurrió no sería una explosión o estallido, sino que se trataría de un ardor súbito con llama.

Incluso, advirtió que “teníamos información de posibles víctimas al interior. (Fue) descartado al salir, ya que las personas se presentan con las unidades (no se vuelve a ingresar)”.

“Posteriormente se adoptó un ataque defensivo hasta el corte de fuga de gas”, concluyó.

Cabe recordar que en la emergencia ocurrida el 6 de febrero, trabajaron voluntarios de -al menos- diez compañías de Bomberos de Concepción, donde incluso se debió cortar el tránsito en el sector, siendo desviado hacia calle Tucapel.