En la comuna de Arauco, la PDI de Lebu detuvo a personas que, en dos domicilios, dosificaban droga para venderlas en pequeñas cantidades en la zona.

La PDI de Lebu detuvo en la comuna de Arauco a un grupo de personas que, en dos domicilios, dosificaba droga para venderlas en pequeñas cantidades en la zona, incautándose, además, dinero en efectivo y celulares.

El jefe de la Bicrim de la policía civil en Lebu, Subprefecto Alejandro Rojas, que tiene jurisdicción en la comuna araucana, detalló el trabajo en el lugar y confirmó que hay personas con antecedentes delictuales.

“Y que tiene relación con individualizar una estructura criminal dedicada al micro tráfico de drogas a nivel barrial, que utilizaba diversas viviendas emplazadas en la población 12 de abril en la comuna indicada y que estaban destinadas al acopio, adquisición y comercialización de sustancias ilícitas. Y en ese tenor que se dio la intervención de dos domicilios, logrando de esta forma la detención de tres adultos. Dos de ellos con antecedentes policiales.

En total fueron más de 3 mil dosis entre cocaína base, cannabis a granel, plantas de marihuana y teléfonos celulares.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, quedaron a disposición del juzgado de garantía de Arauco.