El operativo tuvo lugar en el sector del cruce Colo Colo de la Ruta P-72-S, donde SIP, COP y GOPE allanaron tres viviendas, logrando detener a 3 sujetos en cada una, decomisando diversas especies, como un vehículo, drogas y armamento. El móvil recuperado corresponde a una camioneta robada en un atentado incendiario ocurrido en junio de 2022, en Curanilahue.

En el marco de un allanamiento, Carabineros detuvo la madrugada de este jueves a tres personas, logrando la incautación de armas, drogas, municiones y una camioneta robada en Cañete, en la región del Bío Bío.

El procedimiento, efectuado tras una indagatoria de larga data de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la comuna, tuvo lugar en 3 viviendas ubicadas en el sector del cruce Colo Colo, en la Ruta P-72-S.

En coordinación con el Ministerio Público, participó personal de la Prefectura Arauco, junto con unidades especializadas COP y GOPE.

En cumplimiento a una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Cañete, se logró la detención de 3 sujetos investigados y la incautación de importante evidencia entre ella.

Respecto a las especies halladas, se encuentra una camioneta que fue sustraída mediante intimidación en un atentado incendiario ocurrido el 14 de junio de 2022, en Curanilahue.

Tres detenidos en allanamiento a viviendas en Cañete

Dicho móvil fue incautado en la primera vivienda allanada, donde se detuvo a D.M.P.N, de 24 años, por el delito de receptación del Vehículo.

En el segundo inmueble fue detenido W.N.C.P, de 25 años, por tenencia ilegal de arma de fuego y munición e infracción a la ley 20.000.

Tras esto, se incautó una escopeta calibre 12 marca Baikal, 4 cartuchos calibre 12, una radio portátil, un chaleco antibalas táctico color negro con placa de cerámica, elementos comúnmente utilizados para la comisión de hechos delictuales y marihuana en proceso de secado.

En el tercer domicilio, se procedió a la detención A.G.G.P, de 47 años, también por infracción a la ley 20.000, donde se incautaron 36 plantas de cannabis sativa.

Por instrucción del Ministerio Público todos los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)