En un operativo coordinado con el Ministerio Público, la Unidad Antidrogas O.S.7 logró incautar más de 600 dosis de pasta base de cocaína y dinero en efectivo.

Carabineros de la Prefectura Bío Bío logró desarticular dos puntos de venta de droga en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío. Estos lugares estaban acondicionados como verdaderas casas búnker, con medidas de seguridad extremas para evitar el ingreso de las fuerzas del orden, o de bandas rivales.

El operativo se realizó con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (G.O.P.E.) de la Zona Bío Bío, quienes ejecutaron dos órdenes de ingreso y registro autorizadas por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. Como resultado, se logró la detención de seis personas, dos de ellas de nacionalidad venezolana, por el delito de microtráfico de drogas.

Además, se decomisaron 230 gramos de pasta base de cocaína, distribuida en diferentes formatos; y una importante cantidad de dinero en efectivo obtenido de manera ilegal producto de las ventas de droga. Entre los detenidos, se encontraba un sujeto que estaba prófugo de la justicia desde diciembre del año 2023, por el delito de robo en lugar no habitado.

Casas búnker equipadas con cámaras de seguridad

El Jefe del O.S.7 de Los Ángeles, capitán Juan González Vásquez, destacó el trabajo realizado por Carabineros en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles. Señaló que con este operativo se logró sacar del mercado informal más de 600 dosis de pasta base de cocaína, droga que afecta gravemente la salud y la seguridad de la población.

Uno de estos inmuebles intervenidos era una casa búnker casa que estaba acondicionada con estructura metálica fuertemente reforzada, con cámaras de seguridad para alertar la presencia policial en el lugar y evitar el ingreso de las policías”, dijo el uniformado.

“Con este operativo se logra sacar del mercado informal más de 600 dosis de pasta base de cocaína, droga que estaba distribuida en diferentes formatos, además de dinero en efectivo y otros elementos propios de este delito”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de hechos en todas las comisarías o de manera anónima al Fono Drogas 135.

Por instrucciones del Ministerio Público, cuatro de los seis imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, para su control de detención. Los otros dos quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía.