Problemas operacionales provocan la suspensión de servicios del Biotren en la Línea 1. Además, usuarios reportaron problemas en el funcionamiento de las barreras.

El Biotren informó a través de sus canales oficiales la supresión de los servicios matutinos desde Hualqui a Talcahuano y del servicio de Mercado de Talcahuano a Hualqui, producto a problemas operacionales.

Esta situación afectó a numerosos usuarios que dependen del tren para sus desplazamientos diarios.

A pesar de estos contratiempos, la empresa informó que las demás salidas de la Línea 1 están programadas para operar con normalidad, al igual que la Línea 2.

Adicionalmente, se reportó la suspensión de la salida desde Leonera, comuna de Chiguayante, a la estación Mercado en la comuna puerto de las 8:25 hrs., sumando más interrupciones al servicio matutino.

Un incidente particularmente alarmante fue reportado por una conductora a Radio Bío Bío en el cruce de Periquillo en Hualqui, donde estuvo a punto de ser alcanzada por el Biotrén debido a que las barreras de seguridad no funcionaron correctamente. Según su testimonio, las barreras permanecieron levantadas en un cruce notoriamente peligroso, lo que podría haber resultado en un grave accidente.

La empresa a cargo del Biotren no ha emitido un comunicado detallado sobre las causas de los problemas operacionales. Mientras tanto, los usuarios del servicio esperan respuestas y soluciones que garanticen su seguridad y la eficiencia del servicio.