Un hombre de 33 años fue formalizado y quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado contra su conviviente de 31 años, a quien agredió brutalmente en su domicilio de la Villa Futuro, en Chiguayante.

Según el relato de la víctima, el imputado de inciales C.W.A.F. la obligó a desnudarse y la golpeó con puños y pies en distintas partes del cuerpo; luego le amarró un cable en el cuello y la asfixió, mientras la arrastraba por el suelo.

La mujer logró pedir auxilio y Carabineros de la 7ma Comisaría de Chiguayante, región del Bío Bío, llegó al lugar, ingresando al departamento y deteniendo al agresor en flagrancia.

La víctima sufrió lesiones de carácter leve y fue trasladada al Hospital Regional de Concepción. El imputado, que tiene antecedentes policiales, no tenía causas vigentes. Ambos consumían alcohol al momento de los hechos y no tenían hijos en común.

Así las cosas, la Fiscalía formalizó al sujeto por femicidio frustrado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

SernamEG repudia nuevo intento de femicidio en la región

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) repudió este nuevo hecho de violencia grave contra una mujer y valoró la prisión preventiva del imputado. Además, activó el Circuito Intersectorial de Femicidios para prestar todo el apoyo psicosocial y legal a la mujer.

La directora regional subrogante de SernamEG, Andrea Valenzuela Alfaro, declaró que “desde SernamEG repudiamos este nuevo hecho de violencia grave contra una mujer ocurrido en Chiguayante. Asimismo, valoramos la medida de prisión preventiva decretada para el imputado por femicidio frustrado, ya que se actuó con la debida diligencia resguardando así la seguridad de la mujer. Igualmente, como Circuito Intersectorial de Femicidios estamos activándonos para prestar todo el apoyo psicosocial y legal a la mujer”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.