Tras la peligrosa práctica por parte de la ambulancia, que recordemos trasladaba paciencias de diálisis, desde un automóvil la atacaron utilizando una piedra.

Esta tarde de jueves se reveló un video en el que se observa una temeraria maniobra de una ambulancia en la Ruta 160, específicamente en San Pedro de la Paz, previo a ser atacada con una piedra.

Tras la peligrosa práctica al momento de adelantar a un vehículo, los ocupantes de este último atacaron -utilizando una piedra- a la ambulancia que trasladaba paciencias de diálisis en la región del Bío Bío.

Recordemos que, en la instancia, el conductor del móvil afectado aseguró que uno de los sujetos que se trasladaba en el automóvil de color gris lo apuntó con un arma.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando el conductor del furgón perteneciente a una clínica privada fue a buscar pacientes en el sector de Michaihue. Es ahí cuando se genera un conflicto con otro automóvil que circulaba por el lugar.

Incidente en Ruta 160: “Nos apuntan con una pistola (…) yo le eché la ambulancia encima”

Cabe precisar que, previo a ser revelado este registro audiovisual, el conductor de la ambulancia dijo a Radio Bío Bío que, en la salida de Michaihue, un vehículo gris “se le cruza” y él “le tocó la sirena”.

“Se posiciona al lado derecho mío y nos apuntan con una pistola, dos veces. Cuando me apunta con la pistola yo le echo la ambulancia encima como para sacármelo. El paramédico se echó para atrás y yo le eché la ambulancia encima y seguí mi trayecto”, agregó.

Pero, según el conductor, el hecho no quedó ahí y en el cruce de Candelaria “me posiciono en la punta para poder cruzar e ir a buscar otro paciente, cuando los sujetos se bajan del vehículo y empiezan a atacar la ambulancia, y me arrojan una piedra grande que atraviesa los dos vidrios”.