Este violento hecho se registró en el sector de Michaihue, cuando un vehículo intentó adelantar el furgón usado para transportes pacientes para diálisis.

Con una piedra, los ocupantes de un vehículo atacaron una ambulancia que trasladaba pacientes de diálisis en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. El conductor del móvil afectado aseguró que uno de los sujetos lo apuntó con un arma.

El hecho ocurrió esta mañana cuando el conductor del furgón que pertenece a una clínica privada fue a buscar pacientes para diálisis en el sector de Michaihue. Es ahí cuando se genera un conflicto con otro móvil que circulaba por el lugar.

En conversación con Radio Bío Bío, el conductor del vehículo atacado indicó que tras retirar a una paciente desde su domicilio en la salida de Michaihue, cuando iba en dirección a Concepción, un vehículo gris se le cruza y él le tocó la sirena.

Luego, cuando intentaron adelantarlo, el auto gris se “posiciona al lado derecho mío y nos apuntan con una pistola, dos veces. Cuando me apunta con la pistola yo le echo la ambulancia encima como para sacármelo. El paramédico se echó para atrás y yo le eché la ambulancia encima y seguí mi trayecto”, añadió.

Ataque a ambulancia que transportaba pacientes para diálisis en San Pedro de la Paz
Cedida a RBB

Pero la situación no quedó ahí, ya que, según relató el conductor, en el cruce de Candelaria, justo en el semáforo, “me posiciono en la punta para poder cruzar e ir a buscar otro paciente, cuando los sujetos se bajan del vehículo y empiezan a atacar la ambulancia, y me arrojan una piedra grande que atraviesa los dos vidrios”, relató.

El afectado aseveró que presentaría la denuncia en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

La revisión de las cámaras de seguridad será fundamental para determinar la patente del vehículo involucrado y dar con los responsables de este ataque.