Según informó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, el polvo en suspensión es un material inocuo, usado para mitigar una emergencia.

Videos compartidos por auditores dan cuenta de la fuga de un material desde la planta de Indura en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

La situación se registró en el sector de Costanera, en las esquinas de Gran Bretaña y Calle 1.

Debido al polvo en suspensión se generó baja visibilidad a los vehículos que transitan por dicho sector.

Revisa a continuación algunos registros que evidencia la fuga:

Hasta el lugar concurrieron cinco unidades de Bomberos tras ser requeridos por la presencia de “materiales peligrosos”.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, informó que desde la empresa les comunicaron que se trata de “un material inerte que se libera justamente para contener la fuga”. Asimismo, añade que “no es un elemento químico”, pero que Bomberos recomendó el uso de mascarillas para las personas que están en el lugar.

“Es un material inocuo, es un elemento de mitigación ante una emergencia, como una sobrepresión que se generó y rompió una de las tuberías”, reforzó con relación al uso del aislante llamado “perlita criogénica”.

Luego, a través de sus redes sociales, desde la Municipalidad de Talcahuano reportaron que “el producto liberado no es tóxico para la salud, pero se recomienda cerrar las ventanas por precaución”. Esto en el sector de Costanera pasando la rotonda Bío Bío.

Además indican que sólo hay una pista disponible desde Talcahuano a Concepción, llamando a los conductores a circular por vías alternativas.

Bomberos están con las mangueras mojando el sector de la planta para eliminar el material en suspensión, dándose por controlada la emergencia. Hasta el lugar también concurrió la Seremi de Salud.

BOMBEROS ACUDE A PLANTA POR FUGA EN TALCAHUANO
Franco Hernández | RBB