Parlamentarios de la región del Bío Bío cuestionaron el poco presupuesto asignado para la zona, el que llega a poco más de 111.500 millones de pesos para financiar proyectos vía FNDR.

Hay consenso entre parlamentarios de la región del Bío Bío en que el presupuesto asignado por la Dipres tendría que haber sido mayor.

Sin embargo, desde el nivel central se dispuso de poco más de 111.500 millones de pesos y no los $161 mil millones solicitados por el Gobierno Regional.

En ese sentido, el diputado de la DC e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Eric Aedo, dijo que esta baja cantidad de recursos también se ve influenciada por el caso Fundaciones que investiga la Fiscalía.

La diputada del Partido Comunista, María Candelaria Acevedo, también considera que el presupuesto asignado es bajo para la región que ha debido enfrentar diversas emergencias en lo que va del año.

Por su parte, la diputada cercana a la UDI, Marlene Pérez, también consideró que la asignación de dineros es insuficiente y que pasó la cuenta el caso Fundaciones.

Eso sí, en el Gobierno Regional del Bío Bío hay cierta conformidad por los $111.500 millones asignados como presupuesto para la región.

Al respecto, el gobernador Regional, Rodrigo Díaz, dijo que todavía se pueden gestionar más recursos para la zona.

Según explicó, todavía falta recibir algunas partidas de dinero, la mayoría de ellas por proyectos que fueron aprobados para la entonces provincia de Ñuble, ahora región, los que deben ser devueltos al Bío Bío.