El viaducto ubicado en la zona cordillerana de la comuna había sufrido un ataque en junio pasado, aunque los daños en esta ocasión son mucho más graves.

Desconocidos destruyeron la madrugada de este martes el puente La Esperanza, ubicado en la zona rural de Cañete, región del Bío Bío.

En específico, la destruida estructura se ubica en el sector de Cayucupil, a unos 20 kilómetros al oriente de la comuna.

A causa de lo ocurrido, el viaducto quedó inhabilitado para el paso de peatones y vehículos.

Ante ello, las personas que viven en la zona cordillerana, así como también en el sector del Piedra del Águila, verán impedido el tránsito por el lugar.

Asimismo, vecinos que alertaron a Radio Bío Bío de la situación están exigiendo la presencia de autoridades.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Cayucupil, Herminda Arce, expresó que “nos pone muy mal como dirigentes, porque los vecinos obviamente tienen que hace sus quejas hacia nosotros”.

A ello, sumó que lo ocurrido “afecta también al turismo, porque si este puente está malo no hay gente que vaya a visitar la Piedra del Águila”.

Por su parte, el concejal de Cañete, Cristian Medidna, indicó que “este puente quedó totalmente destruido tras un segundo atentado, dejando a más de quince familia sin conectividad”.

“Familias de la tercera edad que pertenecen a la comuna de Cañete. Le pedimos al Gobierno que se preocupe y se ocupe de los problemas que realmente afectan a los ciudadanos”, agregó.

Lamentablemente, lo ocurrido este martes en Cañete no es el primer hecho de este tipo que afecta al puente La Esperanza.

Ejemplo de ello, fue lo ocurrido el pasado 12 de junio, jornada en la que desconocidos atacaron la estructura, incendiando neumáticos en ella y cruzando un árbol en la ruta.