Un grupo de desconocidos atacó la estructura de un puente de madera ubicado en una zona rural de Cañete, la que conectaba a esta ciudad con la zona cordillerana. Según se detalló, el puente sufrió cortes con motosierras, quema de neumáticos en la parte superior y el derribo de un árbol en medio de la ruta.

La estructura de un puente de madera fue debilitada durante la jornada de este lunes con profundos cortes de motosierras en una zona rural de Cañete, en la región del Bío Bío.

Específicamente se trató del puente La Esperanza, ubicado a unos cinco kilómetros de la Villa Cayucupil, hacia la “Piedra del Águila”, en la Cordillera de Nahuelbuta.

Fue allí donde vecinos de la zona se percataron que la estructura había sido atacada por desconocidos, quienes quemaron neumáticos sobre el lugar, además de cruzar un árbol en medio de la ruta.

Según se puede ver en registro de redes sociales, el árbol bloquea gran parte de la ruta, lo que imposibilitó durante varias horas el acceso de vehículos al lugar.

Según se detalló, se presume que esto podría ser una peligrosa trampa para quienes intenten cruzar este puente, incluyendo a personal de Carabineros.

Debido a esto es que persona de Control y orden Público de Carabineros se trasladó zona para realizar las pericias correspondientes.

Por otra parte, se espera que personal especializado efectúe labores para establecer qué tan debilitado quedó este puente de Cañete.

Finalmente se detalló que aún se trabaja para dar con los autores de este peligroso episodio.