Los dirigentes de la Confusam informaron que la paralización nacional de trabajadores de la salud municipal tiene un 100% de adhesión en la región del Bío Bío. Además, señalaron que continúan funcionando servicios de atención de urgencia, además de la entrega de medicamentos.

Un 100% de adhesión tiene el paro de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) en la región del Bío Bío, según sus dirigentes.

Si bien se suspendieron las consultas que estaban agendadas, la entrega de medicamentos y las atenciones de urgencia continúan operando.

Y pese a que las puertas cerradas y carteles en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) dan cuenta de la paralización de la Confusam como medida de presión, la entrega de medicamentos también sigue funcionando.

En el Cesfam O´Higgins, que tiene más de 36 mil personas inscritas, las consultas deberán ser reagendadas. Así lo informó Marcelo Yévenes, director del recinto.

“Normalmente tenemos un volumen diario de atenciones que superan las 150 de distinto tipo de las que están agendadas. Si son 3 días, hay que sumarle un volumen no menor de horas a reagendar, y esa es la tarea que tenemos”, explicó.

Son 6 los centros de salud que en Concepción dependen del municipio y la directora de la Dirección de Administración de Salud (DAS), Rosario Bustos, señaló que las atenciones de urgencia están garantizadas.

La situación se replica en los Cesfam de Chiguayante y Hualpén. Así lo indicaron desde los municipios.

“La entrega de leche se está realizando, de medicamentos a domicilio, curaciones que son no postergables por la fecha, lo mismo que el proceso de vacunación respectiva”, reconocieron.

El paro convocado por la Confusam se extenderá hasta este viernes y, según indicaron desde el gremio, la medida ha tenido un 100% de adhesión en la región.