Carabineros comunicó que los hombres quedaron en libertad por receptación y no por robo, al no haber una denuncia al respecto.

300 metros de alambre de cobre fueron robados desde el Fundo Picoltué de Mulchén, en la región del Bío Bío, por parte de dos hombres adultos que se movilizaban en un automóvil particular.

El delito quedó al descubierto ayer a las 00:35 horas, luego que Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén fuese alertado del hecho en el sector rural Quitralmán.

En ese lugar, el conductor del automóvil Toyota Tercell rojo del año 1999 que intentó darse a la fuga, fue interceptado por los funcionarios policiales.

Robo de alambre de cobre en Mulchén

Tanto él como su acompañante fueron controlados y el vehículo fiscalizado, indicó el mayor Christian Morales Leupin, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén.

El oficial comunicó que a las 08:25 los hombres quedaron en libertad por receptación y no por robo, al no haber una denuncia al respecto.

Uno de los detenidos, de 42 años, domiciliado en Mulchén, registraba 10 detenciones y 5 denuncias por diferentes delitos como hurto, lesiones en agresión y amenazas.

El otro hombre, de 31 años, con residencia en la misma comuna y que también quedó en libertad, había sido detenido por robo en lugar habitado, robo con violencia, hurto, amenazas y lesiones.

robo alambre de cobre
Cedida Carabineros