Con el objetivo de combatir la congestión vehicular que afecta al Gran Concepción, el gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, insistió en la instalación de un puente mecano que una los sectores de Candelaria con Boca Sur en San Pedro de la Paz.

El gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, insistió en que se debe instalar el puente mecano para unir el sector Candelaria y Boca Sur en San Pedro de la Paz, para de esa manera entregar una alternativa de descongestión a las colapsadas rutas de la comuna.

El diputado ecologista, Félix González, es contrario a la idea del gobernador y cree que es más factible conectar el Puente Industrial con la ruta costera.

Mientras la situación vial de la comuna no mejora, y con ello tampoco la de todo el Gran Concepción, las autoridades siguen en el debate sobre lo que hay que hacer para mejorar los insufribles tacos.

Desde el Gobierno Regional insistieron en que es necesario que se decrete emergencia vial y ambiental por la congestión vehicular, esto porque los vehículos que no se mueven contaminan mucho más.

Así lo planteó el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien insistió en que bajo ese decreto se podría instalar el puente mecano que una Candelaria con Boca Sur por la ruta costera.

El diputado ecologista, Félix González, es contrario a instalar el puente mecano en el Humedal Los Batros, acotando que de hecho cree que tampoco es un buen proyecto la Ruta Pie de Monte, ya que -dijo- favorece intereses empresariales.

Según dijo el parlamentario, la mejor alternativa para él es construir un enlace del Puente Industrial que pase por la boca del Humedal Los Batros y que conecte con la ruta costera.

En ese sentido, cabe recordar que fue en el último gobierno de Michelle Bachellet en que el puente mecano que estaba instalado sobre el Bío Bío tras el terremoto se dividió y entregó a varias comunas.

En ese tiempo, en su calidad de Intendente, Rodrigo Díaz mandató que Vialidad y Vivienda instalaran el mecano.

Eso sí, con la entrada vigencia de la Ley de Humedales quedó en nada la instalación de los 50 metros de viaducto provisorio.