Cerca de medio millar de agresiones se han registrado desde 2022 contra funcionarios del Servicio de Salud Concepción, mientras que desde la Confusam pidieron tener un contacto directo con Carabineros para actuar ante este tipo de hechos.

Son 499 las agresiones que han sido informadas desde el 2022 a través de la plataforma de registro implementada para estos fines por el Servicio de Salud Concepción.

Del total, 425 corresponden a casos ocurridos en recintos de atención primaria, en un tema que preocupa a los funcionarios.

La presidenta nacional de la Confusam, Gabriela Flores, señaló que en el país se registran a diario 25 casos de violencia y la mayoría corresponden a la atención primaria.

El tema se abordó durante la mesa de seguridad en salud que se realizó en dependencias de la Delegación Presidencial del Bío Bío, donde la dirigenta señaló que en muchos lugares no se está aplicando la Ley Consultorio Seguro.

Por su parte, el delegado Presidencial (s), Humberto Toro, indicó que el trabajo que están realizando en la mesa permitirá hacer una evaluación de la situación en la zona.

En tanto, el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, señaló que durante este mes se implementarán los proyectos que han presentado los consultorios para aumentar la seguridad.

Finalmente, la mesa de seguridad en salud se reunirá nuevamente el próximo mes.