En Carabineros se interpuso una denuncia por un solitario delincuente que asalta a conductores de micros en la región del Bío Bío. Las cámaras de seguridad de los buses captaron su modo de actuar.

Dos asaltos en menos de una semana han afectado a los choferes de la línea Las Galaxias, lo que genera impotencia y preocupación al interior de la empresa en la región del Bío Bío. El delincuente y el modus operandi es el mismo.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se observa que el sujeto, de aproximadamente 30 años, espera que la micro esté vacía para amenazar con un arma al conductor y robarle la recaudación del día.

“El conductor se da cuenta de que le queda vacío el taxibus, con solamente una persona, que se para de su asiento, se acerca (al conductor) y lo amenaza con un cuchillo, y después aparece con otro cuchillo y le indica que entregue toda la plata”, indicaron a Radio Bío Bío.

El primer robo ocurrió el lunes y el último el pasado jueves. En ambos casos cometió el ilícito poco antes de llegar al terminal de línea ubicado en Hualqui.

Presentan denuncia en Carabineros

La denuncia fue presentada en Carabineros, corroboró el suboficial mayor David Palma, jefe de la tenencia de Hualqui, indicando que están trabajando en la ubicación del delincuente.

El sujeto robó alrededor de 90 mil pesos y tras lo ocurrido desde la Alianza Gremial del Transporte insistieron en la necesidad de implementar un sistema de pago electrónico en el transporte público, detalló Víctor Fuenzalida, asesor del gremio.

Hace poco más de un mes los gremios del transporte realizaron la solicitud al Ministerio de Transportes para iniciar el pago electrónico en las micros, medida que podrían implementar en un plazo de un año.