En el marco del sistema frontal registrado en la región del Bío Bío, un enorme árbol quedó al borde de caer sobre una avenida ubicada en San Pedro de la Paz.

Una peligrosa situación se reportó este jueves en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, luego que un árbol quedara al borde de caer sobre una ruta.

En específico, la emergencia tiene lugar en la subida avenida Los Canelos, esto en el marco del sistema frontal presente en la zona.

A causa de la situación, arribaron hasta el sitio del suceso personal de la Tenencia de Carabineros y voluntarios de Bomberos de la comuna.

Lo anterior, con el objetivo de trabajar en el corte del árbol en cuestión, el cual afectó también al tendido eléctrico.

Debido a los trabajos ya mencionados, se cortará la ruta ya mencionada en ambos sentidos mientras dure el operativo respectivo.

Asimismo, personal de la Compañía General de Electricidad (CGE) arribarán al lugar.

Esto último, para poder verificar que no exista ningún tipo de corte de suministro eléctrico mientras se concreta el corte del árbol en la avenida ubicada en San Pedro de la Paz.

En el marco del sistema frontal registrado en la región del Bío Bío, desde el Senapred reportaron la caída de 17,2 milímetros de agua en seis horas.

Asimismo, rachas de hasta 70 kilómetros por hora se han reportado en la comuna de Concepción.