Cañete, Tirúa, Lebu, Los Álamos, Arauco, Curanilahue y comunas aledañas, son las zonas afectadas por el corte de suministro eléctrico.

Un corte de suministro eléctrico afecta la tarde de este jueves a 60 mil clientes en el cono sur de la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío.

Así lo informó a través de Twitter, la empresa de electricidad Frontel, precisando que la situación se produce en Cañete, Tirúa, Lebu, Los Álamos, Arauco, Curanilahue y comunas aledañas.

“Una falla en la línea de transmisión 66KV, propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía a Frontel, ocasionó un corte de suministro”, informó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, indicó que “gracias a traspasos de carga y la entrada en operaciones de los generadores de respaldo se logró recuperar el servicio a cerca de 20 mil clientes aproximadamente, sin embargo, aún continúan sin energía más de 45 mil usuarios de esta zona”.

Corte de luz en provincia de Arauco
Captura Frontel

Morales reiteró que “desconocemos la causa de la falla, ya que no ha sido informada por la empresa CGE por lo que pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede estar generando esta falla externa a nuestra compañía”.

Hasta el momento no se ha anunciado una hora estimativa para la reposición del servicio.