El sujeto, ya condenado, les solicitó a las víctimas dinero para reservar las propiedades y luego desapareció con más de $100 millones.

A cinco años de prisión y una multa de 12 UF mensuales fue condenando un hombre por engañar a nueve familias con la venta de viviendas inexistentes en Chiguayante, región del Bío Bío.

El acusado, Luis Sanhueza Cole, fue declarado culpable de tres delitos de estafa y cinco de defraudación, cometidos entre 2012 y 2015 en la comuna.

Según la sentencia, el estafador se aprovechó de la confianza y la necesidad de las víctimas, a quienes les ofreció comprar casas en un proyecto habitacional que nunca se materializó.

Asimismo, el acusado les solicitó a las víctimas adelantos de dinero para reservar las propiedades y luego desapareció con el monto defraudado, que supera los $100 millones.

La fiscal adjunto Maritza González Palavecino, quien llevó adelante la investigación, destacó el veredicto condenatorio y señaló que se trata de casos de una gravedad tremenda.

Víctimas fueron engañadas a través de subsidios entregados por el Serviu en Chiguayante

Las víctimas, vieron en este caso una posibilidad para tener una vivienda digna. Sin embargo, el acusado, en este caso ya condenado, se aprovechó de los subsidios que otorgó el Servicio de Vivienda y Urbanización.

Así, de forma maliciosa y a través de engaño, obtuvo el dinero que el Serviu les concedió a estas personas.

Tras la condena, la fiscal agregó que quedaron conformes, sin embargo, igualmente estas familias fueron dañadas.

Una de las víctimas falleció, otra actualmente está desahuciada y obviamente, como dijo una durante el juicio y su declaración, a esa edad ya no es momento para comenzar de nuevo.