Ante la Policía de Investigaciones (PDI) declararon 12 personas que aseguran que fueron estafadas por una asistente social, quien se comprometió a tramitar un proyecto habitacional en Los Ángeles.

La diligencia se realizó la mañana del martes, luego de la denuncia interpuesta el 7 de mayo en las oficinas de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim).

Son al menos 15 familias que acusan que una mujer, identificada como Vannesa Cid Gómez, conformó un comité para optar a una casa propia.

Esta última les habría asegurado ser trabajadora social, y habría dicho a los titulares de cada familia involucrada que fueran realizando depósitos para las postulaciones.

Las víctimas aseguran que las transferencias de dinero se realizaron a una cuenta personal de Cid y hace más de un año que no han tenido respuesta por parte de ella, desconociendo su paradero.

Fernanda Díaz, una de las afectadas, relató que la mujer les decía que cuando salieran seleccionados el dinero se distribuiría a cada cuenta.

Carla Durán, quien también declaró ante la Bicrim, dijo que en su caso el depósito fue a dar a una cuenta corriente de la madre de la acusada.

El posible proyecto en cuestión se concretaría en el sector Las Tranqueras, a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)