Luego que se le negara la libertad condicional por tener informes negativos de Gendarmería, el abogado de un pastor evangélico sentenciado en 2018 por abuso sexual de menores, acudió a la Corte de Apelaciones para revertir esa decisión y lograr salir de la cárcel.

Un pastor evangélico, condenado el 2018 a siete años de cárcel, por abusar sexualmente de menores en la comuna de Hualqui, acudió a la Corte de Apelaciones de Concepción luego que le fuera negada la libertad condicional. Con la acción busca revertir la medida.

El recurso de amparo ingresado es en contra de la Comisión de Jueces, que evaluó la solicitud para el beneficio, y también contra Gendarmería, que evacuó un informe negativo contra quien fuera el pastor de la iglesia Casa del Dios Viviente, Luis Navarrete Cartes.

El informe psicosocial de Gendarmería señala que el condenado niega la comisión del delito; tiene una inadecuada conciencia del delito y del daño ocasionado; manteniendo creencias que justifican la violencia sexual; sin contar además con beneficios penitenciarios debido al alto riesgo de reincidencia en violencia sexual.

El argumento del amparo que patrocina el abogado Eduardo Rivera pide revocar la resolución que negó la libertad condicional, argumentando que la Comisión de Jueces no consideró todos los antecedentes sobre el pastor y que, por otro lado, Gendarmería no otorga posibilidades reales de reinserción, y de allí el negativo informe psicosocial.