Para el 20 de abril se fijó la audiencia de formalización de cargos por una causa pendiente en Tomé de microtráfico de drogas, respecto de Luis Lugo, acusado por el homicidio del carabinero Daniel Palma, hecho registrado tras una fiscalización en el centro de Santiago.

Luis Lugo Machado, investigado por el asesinato del carabinero Daniel Palma, deberá comparecer nuevamente ante un tribunal de la región del Bío Bío por causas que tenía pendiente. Esta vez es por el delito de microtráfico.

Ayer martes, también se presentó vía Zoom ante el Juzgado de Garantía de Concepción, donde se revocó la pena sustitutiva de libertad vigilada, ordenando su ingreso a una cárcel para cumplir la sentencia de 3 años y un día por infracción a la ley de armas. Esto tras ser sorprendido en 2021 con una pistola adaptada en Penco.

Pero esa no era la única causa que tenía el ciudadano venezolano en la región del Bío Bío, ya que en el Juzgado de Garantía de Tomé registra una causa por microtráfico de drogas, específicamente marihuana, donde fue sobreseído, por tanto, no se aplicaron sanciones en su contra.

Lo anterior, pese a la sentencia dictada 3 meses antes en el tribunal penquista.

Sin embargo, el mismo tribunal fijó para el 20 de abril la audiencia de formalización en contra de Lugo, solicitada por el fiscal subrogante Osvaldo Figueroa.

Ante la decisión de la justicia de dejarlo en libertad en ambas instancias antes citadas es que la fiscal del Bío Bío, Marcela Cartagena, ordenó abrir un sumario administrativo para determinar las razones para no pedir la audiencia de formalización.

Requerimiento que se concretó tras el asesinato y captura del presunto implicado.