El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas de este sábado en una vivienda del sector Bilbao de Chiguayante. Mientras el hombre cortaba leña del árbol, una mala maniobra habría provocado que este le cayera encima, lo que le provocó la muerte en el lugar.

Un hombre murió durante la tarde este sábado luego que un árbol le cayera encima en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió cerca de las 16:30 de esta jornada, mientras la víctima – aproximadamente de 50 años – se encontraba en su vivienda cortando leña desde un árbol con una motosierra, próximo a un cerro del sector Bilbao.

Tanto personal de emergencias, policial y del municipio de Chiguayante, llegaron hasta el sitio para auxiliar al hombre. Sin embargo, se constató su muerte en el lugar.

Según informó a Radio Bío Bío el director de Seguridad Pública y Protección Civil de la comuna, Sixto Bustamante, estas faenas son comunes en la zona.

“En horas de esta tarde, en el sector de Pie de Monte de Chiguayante, lamentablemente un vecino de acá del sector, realizando faenas que en estos puntos son habituales“, explicó.

Lo anterior, ya que así suelen abastecerse de leña algunas personas, desde consumo propio, así como para venta ad portas de otoño y posterior temporada de invierno.

Una mala maniobra hace que el árbol caiga sobre él, provocándole un golpe en la cabeza. Llegó al lugar equipos de emergencia para poder hacerle labores de reanimación, pero lamentablemente sin buenos resultados”, detalló.

En esa línea, sentenció que se instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Esto, para poder realizar las primeras pericias en torno al trágico hecho.