Locatarios del Mercado Central de Concepción, región del Bío Bío, están poniendo en duda la expropiación del recinto al optar por cumplir un fallo judicial.

Una audiencia judicial fijada para la próxima semana podría echar por tierra la expropiación del Mercado Central, adelantando los locatarios que se pedirá en los tribunales entregar la reconstrucción del paño a la Municipalidad de Concepción, región del Bío Bío.

Por su parte, el gobernador Regional, Rodrigo Díaz, reiteró que el proceso de expropiación está financiado y que se mantiene a cargo del Ministerio de Vivienda.

Un nuevo capítulo se escribirá el próximo 5 de abril en relación al futuro de la cuadra donde hasta el 2013 funcionó el Mercado Central de Concepción, destruido por un incendio en abril de ese año.

Ese día, en el Segundo Juzgado Civil, se realizará una audiencia de conciliación en la cual los accionistas y dueños del centro comercial entregará la propiedad al municipio penquista para que se cumpla lo resuelto por la Corte Suprema y que es que la corporación edilicia se aboque a la reconstrucción del mercado.

Así lo informó la presidenta de la Inmobiliaria Mercado central, Ximena Meneses, quien puso en duda, a partir del éxito de la audiencia, la expropiación de la cuadra que impulsa la Gobernación Regional.

Al respecto, el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que el proceso ya está en marcha, incluso subrayando en el concurso lanzado para proponer el diseño del futuro Mercado Central y reiterando que los recursos están disponibles para que el Ministerio de Vivienda concrete la expropiación.

Otro aspecto que podría influir positivamente en la audiencia judicial de la próxima semana es la extinción de la deuda por cerca de dos mil millones de pesos que el Mercado Central tenía con la Tesorería, por concepto de contribuciones, de acuerdo a lo informado por la presidenta del centro comercial.

La entrega de la propiedad del Mercado Central a la Municipalidad de Concepción se viene dilatando desde hace 10 años, pero ahora los locatarios aseguran la disposición a cumplir esa medida, condición para recuperar la manzana.