Un estimado de más de 300 damnificados han dejado los incendios forestales que azotan al sector de El Salto, El Mirador y otras zonas de la comuna de Tomé, en la región del Bío Bío. Según indicó la alcaldesa, Ivonne Rivas, no se descarta que este número aumente.

Más de 200 hogares damnificados se han registrado en la comuna de Tomé, producto de los incendios forestales que azota a la región del Bío Bío.

En concreto, según el balance preliminar, habrían más de 300 personas damnificadas.

De estos, un aproximado de 100 viviendas tendrían una pérdida total de infraestructura, mientras que el resto de manera parcial.

Esto, en medio de reactivaciones de incendios forestales cercanos a viviendas, que mantienen el temor de que puedan continuar subiendo el número de afectados en las próximas horas.

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, no han podido acceder a todos los lugares siniestrados.

“Podemos decir que por lo menos hay 100 casas con pérdida total. Y se nos dice que unas 200 casas que están con problemas en infraestructura”, detalló la jefa comunal.

Por otro lado, en el sector El Santo, son 15 las viviendas siniestradas, donde en su mayoría, vivían más de una familia por terreno.

“La mayoría de las casas acá, se quemó todo. La gente no sacó nada, se fue con lo puesto, porque el fuego avanzó muy rápidamente. Yo me levanté alrededor de las 7:00 horas, vine a ver acá, y había un foco al frente, donde se aprecian las casas todas quemadas, y el fuego avanzó muy rápidamente”, explicó la vecina afectada.

Lee también...

200 hogares afectados y 13.000 hectáreas arrasadas por incendios forestales

Por su parte, otra vecina, perteneciente a la junta de vecinos del sector, contó que, lamentablemente, una familia que se encontraba ayudando a combatir el fuego en otra zona, resultó con su casa incendiada.

“Yo prácticamente, batallaba por mi casa, pero me la salvaron. Hasta aquí, la salvada junta a la de mis vecinos. La casa de mi presidenta se perdió entera, su cabaña que tenía y su casa atrás. Perdieron hasta una camioneta. Ella es brigadista y su marido, quienes estaban ayudando a su hermano abajo, en Collén”, lamentó.

Cabe destacar que el fuego continúa avanzando en otro lado de la comuna, en el sector costero del Mirador, entre Burca y Merquiche, que fueron evacuados durante la tarde de este sábado. Además, hay reactivaciones en los sectores de Rinco y San Carlitos.

En tanto, hasta el cierre de esta nota, los incendios forestales han consumido más de 13.000 hectáreas y más de 200 viviendas.