Con más de 7.000 hectáreas consumidas y cientos de viviendas arrasadas que dejan miles de damnificados, los incendios forestales en las regiones del Bío Bío y Ñuble no cesan. Cabe destacar que solo esta última se encuentra bajo Alerta Roja regional.

Lamentables horas de angustia son las que viven miles de familias, en las regiones del Bío Bío y Ñuble, producto de los incendios forestales que afectan a sus comunas.

Entre ambas regiones, suman más de 7.000 hectáreas las consumidas hasta el momento, y cientos de casas destruidas por el fuego, dejando miles de damnificados.

En el siguiente espacio, te dejamos algunas de las desoladoras imágenes que registra esta catástrofe producto de las decenas de incendios forestales descontrolados que azotan a las comunas.

Imágenes en la región del Bío Bío

En la región del Bío Bío, las principales comunas afectadas son: Tomé y Arauco. El fuego alcanzó el radio urbano, por lo que un número indeterminados de casas han resultado arrasadas por el incendio.

Incendio escuela y casas Punta Lavapié, Arauco
Cerro El Santo, Tomé
Cerro El Santo, Tomé

Región del Ñuble

Por su parte, en la región del Ñuble, es difícil discernir entre las principales comunas afectadas. Sin embargo, las zonas donde los incendios presentan mayores proporciones, así como más viviendas y hectáreas arrasadas, son: Chillán y Quillón.

Casas consumidas en Villa Doña Francisca, Chillán
Incendio sector San Ramón Alto, Quillón
Damnificados Chillán

Cabe destacar que de estas dos regiones, solo Ñuble se encuentra bajo Alerta Roja regional, en Estado de Catástrofe, no así en el caso del Bío Bío.

Las decenas de siniestros que afectan a estas conurbaciones se encuentran fuera de control, por lo que el llamado es a evacuar con antelación.

Del mismo modo, el ambiente dentro del Gran Concepción, así como en Chillán y sus alrededores, se ha vuelto irrespirable. Por esto, las recomendaciones son: tomar los resguardos correspondientes, como el uso de mascarilla y no entorpecer las vías de evacuación de los sectores afectados.