Todos los fondos recaudados durante los dos meses de campaña irán en ayuda y financiamiento de las obras sociales y las necesidades de los grupos beneficiados por su acción.

La Fundación Laudato Si’ realizó el lanzamiento oficial de la campaña solidaria “Seamos Fraternos”, que busca generar recursos para asegurar la continuidad de las obras sociales de la Iglesia de Concepción y seguir brindando ayuda a los más necesitados.

La Fundación Social Laudato Si’, pertenece al Arzobispado de la Santísima Concepción y es impulsada por el Arzobispo Monseñor Fernando Chomali.

Esta autoridad religiosa realizó mediante sus redes sociales el lanzamiento de una campaña solidaria para recaudar fondos e impulsar su misión de crear obras sociales.

Para ello, la campaña “Seamos Fraternos” busca generar los ingresos suficientes para financiar las necesidades básicas de cada obra social.

Son 8 las obras sociales de la fundación que serán beneficiadas con esta campaña solidaria, todas con diversas necesidades que cubrir. Esto, para continuar ejecutando acciones solidarias en pro de los más vulnerables y necesitados.

La Presidenta de la fundación, Marcela Fuentealba, afirmó que “pretende colaborar con todas las instituciones que han surgido desde el corazón de la Iglesia de Concepción”.

"Seamos Fraternos": Fundación de Arzobispado Concepción crea campaña para continuar obras sociales

“Seamos Fraternos” del Arzobispado de Concepción

Fuentealba declaró que “el objetivo de esta campaña solidaria es poder recolectar fondos para todas las obras sociales que respalda nuestra fundación. Junto con ello darlas a conocer y mostrar la acción concreta que realiza la Iglesia en diferentes ámbitos de nuestra sociedad”.

Entre los beneficiados se encuentran adultos mayores del Hogar San José, estudiantes universitarios de la Residencia Santa Teresa de los Andes, jóvenes y adultos con síndrome de Down de Cafetería 440 e Invernadero Simón de Cirene, entre otros.

Asimismo, Marcela Fuentealba detalló que existen varias formas de colaborar con la misión de la Fundación Laudato Si.

“La primera forma de colaborar es transmitir el mensaje de solidaridad a los demás. Transmitir el espíritu de comunión que nos hace corresponsables los unos por los otros, lo que hago y dejo de hacer repercute en las personas”, señaló.

Otra forma de colaborar es ayudar a “impulsar las obras dándolas a conocer y comprometernos con la misión que nos plantea el Evangelio”.

Finalmente y de manera concreta, se puede colaborar a través del sitio web fundacionlaudatosi.cl realizando un aporte en el botón “donaciones” o vía transferencia bancaria a la cuenta corriente de fundación.

"Seamos Fraternos": Fundación de Arzobispado Concepción crea campaña para continuar obras sociales