Desde la Fundación Novo Millennio del Arzobispado de Concepción se lanzó el proyecto “Acoger, Proteger, Integrar y Promover” en ayuda de las personas migrantes que han llegado a la región del Bío Bío. La campaña integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales, prestará asesorías en distintas parroquias.

La Fundación social Novo Millennio, perteneciente al Arzobispado de Concepción, lanzó el proyecto “Acoger, Proteger, Integrar y Promover”, con el objetivo de brindar espacios a migrantes y sus familias que han llegado a la región.

La campaña, financiada con fondos del Gobierno Regional, permitirá apoyar económicamente a las comunidades y parroquias donde se han generado estas instancias de orientación, albergues, alimentación y asesoría y que requerían de recursos por las necesidades que van surgiendo.

La Asistente Social de la Vicaría de la Pastoral Social, Valentina Vergara, detalló que se constituyó una triada de profesionales, Asistente Social, Psicóloga y Asesora Jurídica, quienes prestarán, asesorías en distintas parroquias.

Este equipo estará presente en la Parroquia Familia de Nazareth de Coronel, en la Parroquia San José de Curanilahue, en la Parroquia Sagrada Familia de Concepción, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé y en la Parroquia Sagrados Corazones de Talcahuano.

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, destacó este tipo de iniciativas que buscan ayudar con obras concretas.

Los fondos adjudicados tienen una duración de 10 meses, pero la intención desde el Arzobispado es continuar con la labor de apoyo a los migrantes y extender la ayuda a los sectores rurales, donde las parroquias también están apoyando a familias migrantes.