Los habitantes del sector de Vicuña Mackena con Tucapel de Concepción, región del Bío Bío, denuncian que barrera férrea se encuentra bloqueada desde la madrugada de este viernes. Lo anterior, ha generado que los pobladores no puedan dormir debido al sonido que genera. Además, de provocar congestión vehicular, ya que es un sector altamente transitado.

Las barreras del tren del sector Vicuña Mackenna con Tucapel de Concepción, región del Bío Bío, se encuentran abajo desde las 01:00 horas de este viernes, por lo que vecinos y conductores se encuentran molestos por la situación que ha generado en la zona.

Además, los habitantes acusan que no han podido dormir durante la noche, debido a que cuando las barreras bloquean el paso de la línea férrea, emiten un sonido fuerte.

Cabe recordar que las calles de Vicuña Mackenna con Tucapel son las vías que conectan a Ejército, rutas en las que transitan distintas líneas del transporte público, taxis y vehículos particulares. Por lo que, el bloqueo de la barrera ha significado que en el sector se registre una mayor congestión.

Los pobladores agregaron que la situación no es habitual, sin embargo, durante estos días habrían realizado trabajos en la línea del tren, por lo que creen a que se deba a que algún sensor quedó en mal puesto.

BioBioChile consultó a empresa EFE, sobre la situación y el gerente de operaciones, Pedro Baeza, señaló que los técnicos se encuentran en el punto y detalló por qué se generó el problema.

“Los técnicos están en el punto, están trabajando y la información que se nos comunica es que están próximos a levantar la falla del cruce. La falla se debe a que la tecnología que hemos incorporado en el cruce son a través de celdas solares. Por lo que probablemente se habrían quedado sin batería“, indicó Baeza.

Además, el gerente de operaciones indicó que si la irregularidad se vuelve a presentar en el sector, el equipo comunitario se encuentra recopilando los números telefónicos de los habitantes para generar una solución temprana.

Es importante mencionar que en el sector no existen señaléticas que indiquen los desvíos que pueden hacer los vehículos. En consecuencia, los conductores de forma intuitiva lo hacen a través de la calle Orompello para luego retomar nuevamente Tucapel.