Un bus de la línea Coronel-Lota quedó sobre la vía férrea del Biotrén en la región del Bío Bío. En el momento, un tren se acercaba a su dirección, el que afortunadamente logró frenar y evitar un accidente de magnitud.

Un bus de la locomoción colectiva quedó con su parte trasera sobre la vía férrea del Biotrén cuando una máquina venía en movimiento. La situación ocurrió en Coronel, región del Bío Bío.

Fue en el cruce Los Molinerosdonde el bus, en horas de la tarde de este miércoles, obstruyó las vías férreas estando las barreras abajo. Afortunadamente el tren venía a baja velocidad y pudo frenar, evitando un accidente de gravedad.

Auditores de la Radio Bío Bío hicieron llegar el registro en video de la imprudente situación que protagonizó el conductor de este microbus de la línea Coronel-Lota, exponiendo tanto a sus pasajeros como a los usuarios del Biotrén.

Al respecto, el gerente de EFE Sur, Nelson Hernández, lamentó el hecho, e hizo un llamado a la prudencia a los conductores, peatones y usuarios que transitan por los cruces ferroviarios.

“Cruzar una vía atendiendo a las condiciones uno lo puede hacer con plena seguridad. Si hay un disco pare, la luz de advertencia o el sonido tan característico de los cruces, esas son consideraciones que debe tener el conductor y peatón al transitar en la vía férrea”, manifestó.

Posibles acciones legales

Al tratarse de la imprudencia de un conductor de un transporte público, la empresa no descarta realizar las denuncias correspondientes a la Seremi de Transportes.

Tal como lo han hecho en ocasiones anteriores, tal como manifestó Hernández.

El siguiente registro de audio en el video contiene lenguaje que podría considerarse inadecuado.