La Municipalidad de Nacimiento busca controlar las plagas de termitas subterráneas, y ante esto, abrirá una licitación para desarrollar un proyecto que permita concretar la idea para las familias afectadas.

Controlar las plagas de termitas subterráneas es lo que busca la Municipalidad de Nacimiento -región del Bío Bío-, por lo que abrirá una licitación para desarrollar un proyecto que les permita dar solución a las familias afectadas.

La iniciativa fue seleccionada por el Ministerio de Ciencias, tras analizar distintas ideas, siendo elegida junto a otros cinco proyectos en el país.

El profesional de la Secretaría de Planificación del municipio de Nacimiento, Gustavo Riffo, explicó que el llamado a licitación se realizará a contar de este jueves.

Según explicó, las plagas de termitas subterráneas no solo afecta a Nacimiento, si no que también a otras comunas en el país.

De acuerdo al profesional, desarrollar el proyecto para controlar esta plaga tiene un costo aproximado de 3 millones de pesos por vivienda, indicando que el tratamiento debe ser nuevamente aplicado después de 5 años.

Además señaló que para esta licitación la Municipalidad de Nacimiento cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos.