El Comité de Desarme de la población Santa Mónica de la comuna de La Unión, región de Los Ríos, afirmó que desde el 2016 llevan esperando la reconstrucción de nuevas viviendas, ya que las antiguas se deterioran debido a la presencia de insectos. Por lo que, acusan lentitud por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

El Comité de Desarme de la población Santa Mónica en La Unión, región de Los Ríos, acusa lentitud del Serviu para concretar la reconstrucción de viviendas de 24 familias que se ven afectadas por termitas.

Este problema mantiene preocupados a los afectados, puesto que aseguran que desde el 2016 llevan esperando la reconstrucción de nuevas viviendas, ya que las antiguas se deterioran debido a la presencia de insectos.

La presidenta del comité, Mirella Carrasco, indicó que a pesar del compromiso en el marco de la visita de un exministro a la zona el trabajo no se llevó a cabo.

“El problema empezó con las termitas que llegaron a nuestras casas. Nosotros somos una población de escasos recursos y hace como cinco y casi seis que estamos con el problema (…) “, detalló Carrasco.

Además, agregó que en primera instancia eran 45 familias solicitando la ayuda, la cual se redujo en el tiempo a un 50% debido a que no todos contaban con el dinero que solicitó el Serviu, el que posteriormente bajó a 300 mil pesos.

“Eramos 45 familias, los cuales hubieron familias que no pudieron reunir la plata porque en ese entonces nos estaban pidiendo 1 millón 200. Hay muchas personas adultas mayores que corren riesgo en sus casas (…)”, indicó la presidenta.

Desde el Municipio de La Unión aseguran que tras un estudio se detectó 46 viviendas inhabitables, donde las 21 familias que no lograron juntar los 300 mil pesos, esperan un subsidio de arriendo para salir del sector debido al deteriorado estado de las casas producto de las termitas.