Bajo prisión preventiva de dejó a dos hombres detenidos en la comuna de Tirúa con una cantidad de 500 cartuchos de escopeta, municiones que según indicaron las autoridades locales, serían distribuidas en la zona.

En prisión preventiva se dejó a dos hombres formalizados por tráfico de municiones, tras ser detenidos con 500 cartuchos de escopeta en Tirúa, en la región del Bío Bío.

Debido a esto la, Fiscalía sostuvo que los proyectiles hacen presumir que estaban destinadas para ser distribuidas en el territorio.

El hecho ocurrió cuando Carabineros cruzó el puente que atraviesa el río Tirúa, donde se realizó una fiscalización a dos hombres en una camioneta. Según indicó Carabineros, se encontró 500 cartuchos de escopeta.

Tras esto se detuvo a Robinson Parra y Alexis Manríquez, formalizados por el delito de tráfico de municiones. Lo anterior, decretado en el Juzgado de Garantía de Cañete, quedando en prisión preventiva.

Respecto a esto se refirió el fiscal para causas de violencia rural, Juan Yáñez, quien entregó antecedentes clave.

Además, la autoridad indicó que los cartuchos se adquirieron en el comercio establecido en la región de La Araucanía.

“Se logró establecer de dónde salieron estas municiones, que eran del comercio establecido en la región de La Araucanía”, indicó el profesional.

500 cartuchos de escopeta en Tirúa

Tras esto, el persecutor dijo que el poder de fuego hace presumir que los cartuchos serían distribuidos en el territorio.

“En realidad estimé que la incorporación de 500 municiones a Tirúa, solo tiene por objeto ser entregadas a otras personas”, dijo.

Por otra parte, la Fiscalía señaló que las municiones habrían sido utilizadas para alterar el orden público en Tirúa, Quidico y Curaquidico.

De hecho, tras la detención de los imputados se registró un violento ataque con piedras y disparos al aire en contra de la Subcomisaría de Tirúa.

A raíz de esto, y según se indicó desde Carabineros, fue para “rescatar” a los hombres que se encontraban detenidos.

Finalmente, la Fiscalía informó que durante el tiempo que dure la investigación se indagará en cómo fueron adquiridas las municiones.