Una mujer y su hija de 15 años terminaron heridas durante un nuevo ataque armado contra el retén de Tirúa, en la región del Bío Bío. Los desconocidos también destruyeron el hotel Küref, propiedad del presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur.

Una mujer y su hija terminaron con lesiones por impactos de perdigones tras un nuevo ataque al retén de Carabineros de Tirúa, en la región del Bío Bío.

También destruyeron el hotel Küref, propiedad de Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur.

Por cerca de 10 minutos desconocidos atacaron al recinto policial, terminando heridas una mujer de 37 años y su hija de 15. Las dos estaban en su hogar a unos 25 metros del retén de Carabineros.

Según información que maneja Radio Bío Bío, ambas fueron trasladadas hasta un recinto asistencial, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Durante el ataque, un grupo de desconocidos incendió el hotel Küref, el que está ubicado frente a la avenida Costanera.

Los accesos a la caleta de Quidico fueron bloqueados con árboles, para impedir el refuerzo policial a la zona.

El ataque previo al retén de Carabineros en Tirúa por intento de “rescate”

Este es el segundo ataque registrado esta semana contra el retén de Carabineros de Tirúa, en el sector de Quidico.

Previamente, durante la madrugada del jueves, cerca de 50 personas llegaron al recinto y realizaron una serie de disparos, además de arrojar elementos contundentes.

El objetivo de los atacantes era “rescatar” a dos personas que fueron detenidas portando cerca de 500 cartuchos de escopeta.

Gobierno condena este nuevo ataque

El Gobierno Regional del Bío Bío, a través de sus cuentas de redes sociales, condenaron este nuevo ataque.

“Condenamos enérgicamente estos nuevos y gravísimos hechos de violencia registrados en Tirúa”, señala la publicación, la que agrega que “exigimos la reposición del Estado de Derecho en la Provincia de Arauco”.

También enviaron su apoyo a las víctimas de estos ataques.