A fines de 2023 ya tendría el tiempo cumplido necesario para solicitar la libertad condicional.

Siete años de cárcel con cumplimiento efectivo decretó la justicia para el condenado por el fatal atropello ocurrido la noche del 22 de octubre de 2019, cuando el auto que manejaba Manuel Navarrete Concha embistió contra un grupo de personas que se manifestaba con un cacerolazo en la Ruta 160, en San Pedro de la Paz.

La pena fue informada por el juez del Tribunal Oral de Concepción, Selin Figueroa, puntualizando en que al hombre se le condenó por el delito que contempla la Ley Emilia.

Esto es el manejo en estado de ebriedad, causando muerte y lesiones, incluyendo la sentencia el retiro a perpetuidad de la licencia de conducir.

En su resolución, los magistrados desecharon el dolo en la conducta de Navarrete Concha y por lo tanto el delito de homicidio, lo que rebajó la pena de 27 años de cárcel que solicitaba el fiscal Andrés Barahona, quien reiteró su desacuerdo con esa parte del fallo y por eso no descartando un recurso de nulidad.

De los siete años de cárcel aplicados como sanción, el tribunal dio por cumplidos prácticamente dos años y medio, el tiempo que Manuel Navarrete se ha mantenido en prisión preventiva y arresto domiciliario total, por lo que a fines de 2023 ya tendría el tiempo para solicitar la libertad condicional.