Personal policial detuvo a dos personas acusadas de participar en el homicidio de un hombre en Concepción, región del Bío Bío, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado y cuyo cuerpo fue encontrado en una cancha de fútbol de la población Pedro del Río Zañartu.

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas por su presunta participación en el homicidio de un hombre identificado como Fernando Guiñez San Martín (31) ocurrido el año pasado en la población Pedro del Río Zañartu de Concepción, y cuyo cuerpo fue hallado en medio de una cancha de tierra ubicada a un costado de un campamento.

Según lo informado por la policía, la aprehensión de los imputados se concretó en el sector Barrio Norte de la capital regional del Bío Bío.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, apuntó que los últimos dos detenidos se suman a otros cuatro aprehendidos (dos mujeres y dos hombres), quienes habrían ido a buscar a la víctima a su casa ubicada en el mismo campamento, para luego secuestrarlo y matarlo la madrugada del 4 de agosto del año pasado.

En ese sentido, el subprefecto Alvarado acotó que el trasfondo del crimen sería el tráfico de drogas, específicamente por una sustracción de dosis.

Los últimos dos arrestados por el homicidio son Sonia Urriaga Avello (22) y Richard Valenzuela Torres (30), ninguno con antecedentes policiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)