Nuevas pericias confirman que el hombre encontrado muerto en una cancha de fútbol cercana al cerro Chepe de Concepción, fue golpeado en la cabeza y arrastrado con alambres hasta el lugar.

Fue la mañana de este miércoles cuando personal policial encontró el cadáver de un hombre de 31 años, a quien luego se logró identificar como Fernando Guiñez, quien vivía en el campamento aledaño al lugar en donde fue hallado su cuerpo.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Concepción, la muerte de Guiñez se debió a una violenta discusión y pelea que este sostuvo con desconocidos por motivos que se investigan.

Hasta el momento, se informó que el hombre fue golpeado en la cabeza con un elemento que le provocó una lesión contuso-cortante y varias fracturas, en el cráneo y en el rostro.

“Estas pueden ser producto de un elemento que se asimila a un machete, considerando que tiene que haber una fuerza”, explicó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Ángel Campos.

La víctima mantenía rencilla con varias personas del sector y su data de muerte se ubica alrededor de las 06 de la madrugada. Al respecto, el comisario indicó que intentan localizar a quien vivía con el fallecido, para así recabar más antecedentes.

Agregó que existirían denuncias en Carabineros de “algunos conflictos ocurridos en la madrugada”.

Sumado a las agresiones descritas, está el arrastre del cuerpo por unos 40 metros en la cancha de tierra. En ese trayecto, habrían pasado por un tramo donde quedaban restos de neumáticos quemados, de donde el o los autores del crimen habrían obtenido alambres para amarrar las muñecas de la víctima y tirarlo de los brazos.

Las huellas de arrastre fueron periciadas por la PDI, institución que quedó a cargo de la investigación.