No es uno y ni dos. Son varios los delitos que han ocurrido en la población Pedro del Río Zañartu, tristemente coronados con el alevoso crimen de un hombre de 31 años, el miércoles recién pasado.
El cuerpo de esa persona apareció con múltiples cortes, contusiones y fracturas, especialmente en la cabeza, en la cancha de tierra aledaña al cerro Chepe, junto a la Costanera.
La directora de Seguridad Pública del municipio, Daisy Cárdenas, aseveró que se están recorriendo las calles del sector para identificar los puntos conflictivos, todo en coordinación con los vecinos, las policías y la Fiscalía.
Cárdenas añadió que trabajos anteriores con las policías y el Ministerio Público arrojaron resultados positivos, lo mismo que se espera para esta ocasión ante el creciente y justificado temor de la comunidad.
Hace un mes, una funcionaria del Cesfam Juan Soto Fernández fue intimidada con un arma de fuego y asaltada cuando salía a recorrer domicilios de pacientes.
Este viernes se conoció que el OS 9 de Carabineros atrapó a un delincuente de 25 años, que a inicios de julio baleó a un joven de la misma edad que había evitado el robo de una bicicleta.
Y a mediados de semana un hombre fue asaltado en el puente Esmeralda, en el límite con Pedro de Valdivia Bajo. Recibió ocho puñaladas de un rufián que le arrebató la billetera con $140 mil.