La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Casa del Folclore en la ciudad de Los Ángeles, en región del Bío Bío, sufrieron un millonario robo durante la madrugada de este miércoles. Sin embargo, personal policial logró detener a los presuntos culpables y recuperar las especies sustraídas. Los antisociales extrajeron un computador, un sistema GPS y dinero en efectivo, mientras que desde el centro cultural lamentaron el robo de instrumentos musicales.

2 hombres fueron detenidos tras dos millonarios robos que afectaron a la Casa del Folclore y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Los Ángeles, región del Bío Bío, durante la madrugada de este miércoles.

Tras la denuncia a Carabineros y la aprehensión de los sujetos, se pudo recuperar las especies robadas. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

En el caso de la Casa del Folclore sustrajeron instrumentos musicales y una mesa de audio de 32 canales, avaluada en 3 millones y medio de pesos.

Así lo confirmó el encargado del local y gestor cultural Jorge Seguel. Añadió además que en el caso de los instrumentos musicales, estos son adquiridos con mucho esfuerzo por quienes participan de este taller.

Con los antecedentes obtenidos, Carabineros de la SIP de la primera comisaría inició las diligencias para aclarar este robo. También sumaron a las pericias el hecho que afectó a las oficinas de la Conaf, ubicadas en calle José Manzo de Velasco.

El subcomisario de los servicios capitán Bruno Gallardo, confirmó que se allanaron dos inmuebles, uno en calle Caupolicán al llegar a Ercilla y otro en la población Domingo Contreras Gómez.

Se detuvo a dos hombres de 26 y 29 años ambos con amplio prontuario policial y donde el mayor de ellos, mantenía una orden vigente de detención por el delito de hurto y además, una medida cautelar de arresto domiciliario total.

En el caso de la Conaf se sustrajo un computador, un sistema GPS y dinero en efectivo.

Ambos aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de recepetación, tras los dos millonarios robos.