Cerca de 30 millones de pesos en pérdidas dejó el robo de un vehículo y diferentes especies que afectó a las oficinas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. El atraco se produjo durante la madrugada de este lunes por un grupo de individuos que huyó en dirección desconocida.

Tras forzar la reja de acceso a los automóviles del edifico, ubicado en calle José Manso de Velasco, a unas tres cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad, los ladrones sustrajeron 9 computadores, 1 dron, al menos 9 teléfonos celulares sin chip y un jeep propiedad de la entidad estatal.

robo-conaf-los-angeles
Esteban Sepúlveda | RBB

Tras ser alertado de lo acontecido, el jefe provincial del organismo, Miguel Ángel Muñoz, se trasladó a las oficinas y comprobó la efectividad del robo, el que fue avaluado en cerca de 30 millones de pesos.

En diálogo con Radio Bío Bío de Los Ángeles, Muñoz indicó que durante la madrugada de este lunes, Carabineros encontró abandonado y sin daños el vehículo, en una calle ubicada en el sector norponiente de la ciudad.

El representante de la Conaf en Los Ángeles, agregó que las cámaras de seguridad captaron a los individuos vestidos con cascos y mascarillas en el momento del atraco.

Por disposición del Ministerio Público y del fiscal de turno, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la primera comisaría, quedaron a cargo de dar con los autores del robo y la recuperación de las especies.