La caída de una persona ciega ocurrida la mañana en Concepción de este viernes informó el director de Coalivi, Patricio Parada, quien sostuvo que el afectado se precipitó al hoyo de un alcantarillado por falta de una tapa, sufriendo una serie de lesiones.

Patricio Parada, director de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi) de Concepción, informó sobre la caída a un hoyo del alcantarillado de una persona ciega y exalumno del estamento ocurrida este viernes en calle Freire de la capital regional del Bío Bío, esto debido a la falta de una tapa de fierro.

En conversación con Radio Bío Bío, Parada sostuvo que el afectado “transitaba por ahí como siempre, y lamentablemente cayó a uno de esos hoyos y alguien había puesto un nylon con un palo para indicar visualmente que había peligro”.

“Lamentablemente, esos palos, esos nylon o esas huinchas que ponen cuando hacen trabajos en la vía pública, a las personas ciegas no nos sirven para nada, porque visualmente igual tú chocas o llegas a la huincha y te vas igual al hoyo que está adelante”, agregó.

Respecto al estado del afectado, Patricio Parada aseveró que “la persona está en urgencias en este momento, porque el palo lamentablemente le dañó la ingle y hubo también por ahí varias contusiones”.

En esa línea, el director de Coalivi apeló a la voluntad de las empresas, acotando que “si bien es cierto que se roban las tapas, pero las empresas debieran tener acciones de contingencia de reemplazar inmediatamente estas tapas, no esperar que alguien se accidente para poder reemplazarlas”.

Asimismo, Parada expresó que “lamentablemente estas son situaciones que aparecen como una anécdota para algunos, pero para otros son situaciones muy riesgosas, como en el caso de Fernando que cayó al hoyo”.

Hasta inicios de año, se habían registrado más de 300 tapas usurpadas por desconocidos, elementos que cubren ductos de empresas de servicios sanitarios, electricidad y telecomunicaciones.

La situación, no solo ha implicado un gasto millonario para el municipio penquista, sino también un riesgo para los peatones, siendo ejemplo de aquello lo ocurrido la mañana de este viernes.