Tapas de fierro forjado y concreto, que cubren los alcantarillados principalmente, están siendo robados en Concepción. Hasta ahora, se han registrado más de 300 tapas usurpadas por desconocidos, que no solo generan un gasto millonario para el municipio, sino que también ponen en riesgo a peatones y ciclistas que transitan por las calles de la ciudad penquista.

Más de 300 tapas que cubren ductos de empresas de servicios sanitarios, electricidad y telecomunicaciones, han sido robadas en los últimos meses en Concepción.

El robo, no solo ha implicado un gasto millonario para el municipio, sino también un riesgo para los peatones.

Desde las veredas del sector céntrico de Concepción e incluso en ciclovías, desconocidos han robado las tapas de fierro forjado y concreto que cubren los ductos de empresas de servicios sanitarios, de electricidad y telecomunicaciones.

Se trata de hoyos profundos que quedan al descubierto y representan un riesgo para los peatones, uno de ellos esta en la ciclovía ubicada en la vereda de Barros Arana, entre Lautaro y Galvarino, donde hace unos días utilizaron sacos de arena para advertir del riesgo a los ciclistas.

El robo de estas tapas ha aumentando significativamente en los últimos trimestres, y son más de 300 las que han sido sustraídas en la comuna penquista.

Así lo informó Kristoffer Gallegos, jefe de emergencias del municipio. Los costos de la reparación son millonarios.

Desde el municipio dicen que: “hacemos un llamado a los vecinos que puedan denunciar estos robos, para encontrar alternativas y poder encontrar a las personas”.

En el municipio agregaron que han estado en contacto con las empresas para que adopten medidas de mayor seguridad ante el robo de tapas que ha aumentado en los últimos meses.