Por seis meses se extenderán los trabajos de reparación de la Plaza Independencia en Concepción. Las obras, que tendrán una inversión de 800 millones de pesos, bucarán subsanar los daños provocados en las manifestaciones del estallido social en 2019.

Este miércoles comenzarán los trabajos de reparación en la Plaza Independencia de Concepción, en la región del Bío Bío, que contemplan el cierre total del lugar.

Por 6 meses se extenderán las labores, que buscarán subsanar los daños que sufrió el espacio público tras las manifestaciones que se registraron en el estallido social.

El seremi de Vivienda del Bío Bío, Sebastián Abudoj, señaló que escogieron esta fecha atendiendo la solicitud de la Cámara del Comercio, para que los locatarios de los lugares cercanos a la plaza no vieran afectadas sus ventas a fin de año.

Durante la ejecución del proyecto, los lustrabotas que tradicionalmente trabajan en la plaza fueron reubicados. De esta forma, se ubicarán afuera del Teatro de la Universidad de Concepción y en el ingreso de la Galería Alessandri. Así lo señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

La inversión para remodelar la Plaza Independencia, uno de los lugares más tradicionales de la capital del Bío Bío, es de 800 millones de pesos.

Mientras la plaza este cerrada, también realizará la mantención del odeón, el mejoramiento de las veredas y la reubicación del sistema eléctrico, entre otras inversiones.

Antes del cierre, personal del municipio realizará el destronque de los restos de un tilo, que fue talado a causa del daño fitosanitario que presentaba.