Garantizar la libertad de los proyectos educativos y que los padres pueda decidir la educación que quieren para sus hijos son algunas de las solicitudes de la Red de Colegio Particulares Subvencionados del Bío Bío, para la nueva Constitución.

La Red de Colegios Particulares Subvencionados de la región del Bío Bío, insistió en la necesidad de garantizar la libertad de los proyectos educativos y que los padres puedan elegir la educación de sus hijos, en la nueva Constitución.

Ser escuchados por los constituyentes es lo que solicitan los sostenedores de dicho tipo de recintos, quienes representan el 54% de las matrículas a nivel nacional.

El presidente de la Red de Colegios Particulares Subvencionados de la región del Bío Bío, Andrés Carter, indicó que aún no hay señales que sus solicitudes sea incluidas en la nueva Constitución y no se ha establecido explícitamente la libertad de los proyectos educativos y que los padres puedan elegir la educación de sus hijos.

Cartes agregó que también piden que el financiamiento sea “justo”, en comparación a los montos que reciben los establecimientos municipales.

La Redcol destacó que son tres las iniciativas populares de norma que impulsan diversas agrupaciones de la educación. Cada una necesita reunir 15 mil firmas, por lo que buscan movilizar a madres y apoderados.

Radio Bío Bío contactó a diversos constituyentes para consultar sobre este tema, quienes no respondieron.