VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Aston Villa de Unai Emery venció al Tottenham Hotspur 1-2 en la FA Cup con destacada actuación de Emi Buendía, clasificándose por tercer año consecutivo a la cuarta ronda. Los goles de Buendía y Morgan Rogers dieron ventaja al Villa, mientras el Tottenham recortó con gol de Odobert. Una gresca al final del partido reflejó la tensión.

El Aston Villa de Unai Emery hurgó en la herida del Tottenham Hotspur y le derrotó en casa en una gran actuación de Emi Buendía para clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup (1-2).

Los ‘Villanos’, que están vivos en tres competiciones y luchando por las tres, han pasado por tercer año consecutivo a la cuarta ronda, algo que no había sido sencillo para el club antes de la llegada de Emery, porque desde 2017 a 2023 siempre cayeron en tercera ronda.

En su visita al Tottenham Hotspur Stadium, donde ya ganaron en octubre gracias a un golazo de Buendía, el Villa encarriló el partido con una primera parte sobresaliente.

A los 22 minutos, Buendía culminó fusilando a Guglielmo Vicario una gran combinación en la frontal del área, en tanto que en el tiempo de descuento de la primera mitad, el equipo de Emery se sacó otra preciosa triangulación dentro del área para que esta vez el argentino asistiera de tacón a Morgan Rogers para el 0-2.

Curiosamente los goleadores (y el marcador) fueron los mismos que en el triunfo de los de Birmingham el pasado 19 de octubre.

El Tottenham se fue abucheado al descanso y cambió su cara, recortando distancias rápidamente gracias a Wilson Odobert, pero los de Thomas Frank, que está en el alambre, no generaron mucho más peligro más allá de un gol anulado a Xavi Simmons por fuera de juego.

El final de partido fue caliente. Una entrada de Palhinha por la que se ganó amarilla encendió los ánimos. Y ya con el pitazo final, al portugués no le gustaron los festejos visitantes y se desató una gresca.

Mientras Aston Villa avanza de ronda por tercer año consecutivo en la FA Cup, el Tottenham solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos y el puesto de Frank está más en peligro que nunca.