VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un video capturado en el Zoológico de Wroclaw, Polonia, muestra un sorprendente enfrentamiento entre un pequeño ciervo muntjac y un rinoceronte, donde el ciervo logra imponerse a pesar de la gran diferencia de tamaño. Las embestidas del rinoceronte fueron suavizadas intencionalmente en esta interacción, que se debe a la conducta natural del ciervo ante la presencia de una hembra rinoceronte en celo.

Un registro grabado en el Zoológico de Wroclaw, Polonia, muestra el momento en que un ciervo se enfrenta a un rinoceronte. Un breve choque que, contra todo pronóstico, culminó con el pequeño animal imponiéndose pese a la notable diferencia de tamaño.

En las imágenes, se puede apreciar el amistoso momento, en el que las embestidas del gran mamífero blindado fueron suavizadas intencionalmente.

El muntjac es el ciervo más pequeño de Asia, rondando los 13 kilogramos de peso. Mientras que el rinoceronte puede alcanzar fácilmente los 1.700 kilogramos.

De acuerdo al recinto, esta “pelea” tiene una razón biológica: este comportamiento se debe a una conducta natural debido a que la hembra rinoceronte se encuentra en celos, lo que provocó que los instintos territoriales del ciervo se incrementaran.

Según informaron, Tata, el muntjac, y Maruśka, la rinoceronte, viven en el mismo recinto, puesto que ambas especies conviven e interactúan entre sí.

“Esta vez, nuestro macho, al que llamamos Papá, estaba un poco alterado por las hormonas, pero no quería correr ningún riesgo. Es más bien una función teatral, y se nota que nuestra Maruśka se lo está pasando genial”, detallaron.