VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Nigeria venció a Argelia en la Copa de África con un gol y una asistencia de Victor Osimhen, avanzando a las semifinales. Enfrentarán a Marruecos. Nigeria demostró superioridad y pudo haber marcado más goles. El plantel de Vladimir Petkovic mejoró su desempeño, pero no pudo detener a Nigeria. Osimhen destacó con un gol y una asistencia, sellando la victoria.

La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia de Nigeria, que ganó con autoridad y merecimiento y regresó a las semifinales de la Copa de África.

En la ronda de cuatro mejores, que disputará el miércoles, el rival será Marruecos, el anfitrión, en Rabat.

El cuadro de Eric Chelle disputará unas semifinales de este evento por decimoséptima ocasión. Un registro único. En siete de ellas progresó hacia la final. Como en la pasada edición, cuando fue subcampeón.

Nigeria dejó a Argelia fuera de su objetivo. No pasó de cuartos el plantel del bosnio Vladimir Petkovic que, en cualquier caso, ha mejorado el papel de los últimos tiempos.

Pero es que la superioridad de las ‘Súper Águilas’ fue evidente y el marcador pudo ser mayor. Argelia se salvó de un castigo mayúsculo. Solo por la falta de acierto de Nigeria que multiplicó sus ocasiones desde el principio.

Cada ataque nigeriano era un sufrimiento para Argelia. la primera parte se despidió con un centro de Alex Iwogi sobre Ajor Adams que encaró a Zidane, en solitario, y finalizó mal, con un disparo mal medido, por encima del travesaño.

Pero era cuestión de tiempo. Y la segunda parte lo definió. Al inicio, en la primera ocasión todo cambió. Un centro desde la izquierda de Bruno Onyemaech fue cabeceado perfectamente por Osimhen, en el vértice del área pequeña. Batió a Zidane. Abrió el marcador.

Y diez después se sentenció. En un robo de balón en el centro del campo y un gran pase al espacio de Iwobi hacia Osimhen. Fue generoso, con visión el actual jugador del Galatasaray que vio solo a Akor Adams que sorteó al meta y marcó a puerta vacía.

El duelo estaba sentenciado aunque el daño pudo ser mayor. Akor Adams cabeceó al poste a nueve del final. Pero todo estaba ya sentenciado.

Argelia no reaccionó y sus intentos solo eran impulsos. Nigeria logró el triunfo y se citó con Marruecos en la semifinal de Copa de África.